sábado, 8 de septiembre de 2012

Consulta Preconcepcional (Equipo 5)



Hacer una consulta preconcepcional, es una decisión que debe ser parte de un proyecto de vida de la mujer que desea ser madre.  Concebir un hijo requiere un gran compromiso por parte de sus procreadores,  solo  el  5% de las mujeres  en el mundo hacen este tipo de consulta.
La mujer libremente debe planear el deseo de estar embarazada. Ella debe ser libre de determinar el momento apto para ser madre, y determinar el número de hijos a tener.



¿Para que sirve la consulta preconcepcional?

* Solicitar al médico información precisa y oportuna que alerte sobre los riesgos que puede tener un embarazo. Prevenir es curar.


* Solicitar información y orientación en pareja para el ejercicio de una sexualidad gratificante durante la gestación. La sexualidad durante la gestación no está contraindicada, pero requiere de algunos límites o condiciones especiales para cada mujer y para cada momento del embarazo.

*  Buscar la educación adecuada, que favorezca el auto cuidado, el conocimiento de su cuerpo en beneficio de un embarazo armónico físico y mental, asimismo la preparación para una lactancia tranquila.

* Asumir hábitos saludables. Una dieta equilibrada que favorezca las necesidades de la madre y el bebe en formación con micronutrientes necesarios tales como el ácido fólico, el hierro, otras multivitaminas prenatales y realizar ejercicio moderado.  Al mismo tiempo abstenerse de fumar, no tomar licor ni  ingerir drogas toxicas y complementar un esquema de vacunación adecuado, todo lo anterior es fundamental para un buen desarrollo de la gestación. 

*  Mantener un entorno saludable en el medio familiar, social y en el trabajo. Evitar circunstancias de ansiedad extrema. 

*  Los profesionales de la salud le deben dar a la gestante una atención humanizada, con un trato digno y respetuoso, teniendo en cuenta sus temores, necesidades y su derecho a la intimidad. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario